miércoles, 17 de octubre de 2012

LAS MEJORES "ESTAMPAS TAURINAS" DE PEDRO ESCACENA SE PODRÁN DISFRUTAR EN EL MUSEO TAURINO DE ROQUETAS




Nacido en la Macarena, en la luz de su barrio Escacena descubre pronto que una faena torera se puede plasmar sobre el albero y también sobre un lienzo. Lo primero lo supo por su temprana afición a los toros, si bien esta vocación fue dejando paso a otra pasión en la que acabó triunfando plenamente: la pintura.


Lógicamente, su obra pictórica gira en torno al ruedo, a los toros, a la luz y el color que rodea la Fiesta. Estudia y aprende con grandes pintores, como Rodríguez Jaldón, Santiago Martínez o Gustavo Gallardo, que, por aquel entonces, sentaban cátedra en la pintura sevillana.


Pedro Escacena Barea es pintor y torero también, porque sus cuadros transmiten, con trazos valientes, el arte de la tauromaquia, con un vigor y un colorido personalísimos. De ahí que innumerables ferias le hayan encargado la realización de sus carteles de toros, como, por ejemplo, las de Madrid y Sevilla.


Ahora, todos los roqueteros y quienes vengan a visitarnos, sean aficionados o no, podrán disfrutar del privilegio de saborear el arte incomparable de Escacena, que trae al Museo Taurino del Coso Salinero una amplia y cuidada selección de su obra recogida bajo el título de "ESTAMPAS TAURINAS". 

El acto oficial de INAUGURACIÓN, al que están especialmente invitados todos los seguidores de este blogg, tendrá lugar el próximo viernes, día 19 de octubre, a las 20'00 horas, en la Sala Juan Ibáñez del Museo Taurino de Roquetas de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario